top of page

Abre tu corazón, abre tus ojos

  • Foto del escritor: Dayana Naranjo
    Dayana Naranjo
  • 11 oct 2017
  • 4 Min. de lectura

Es lindo retomar la escritura, ya anhelaba hacerlo desde hace un tiempo, sin embargo, no sentía ningún fluir y me dije: “no quiero escribir por escribir, quiero hacerlo cuando tenga algo que decir” y creo que es el momento de hacerlo.

El tema del día de hoy es para resaltar el hermoso trabajo de ser voluntario. Muchos dicen que eso solo lo pueden hacer los “desocupados” y podrían tener razón, pero he encontrado personas que lo hacen porque les nace, lo aman y desean ayudar a las personas o a los animales.

Para iniciar el relato, he estado asistiendo desde el mes de agosto a la institución IDIPRON UPI Normandía y tengo que confesarles que al principio estaba muy nerviosa, demasiado ansiosa, pues siempre he tenido el anhelo en mi corazón de hacerlo, pero cuando trataba de tomar la decisión, mi mente me hacía pasar por unas malas jugadas que terminaban en posponer la idea.

Mi primer día fue lleno de expectativas, allí conocí otros voluntarios y también a las chicas y chicos de la sede, cuya está en el rango de los 13 hasta los 18 años. Cuando los vi, me causó impresión ver sus rostros, porque en ellos reflejan la historia de una infancia arrebatada, de niños sin inocencia, pero de alguna manera, algunos reflejaban un rostro de gozo, que me hizo estremecer.

Inicié mi actividad y al verlos participar activamente a la mayoría de ellos, sentí que valía la pena hacer el esfuerzo de seguir yendo.He ido continuamente, aunque hay veces que no he podido asistir, pero mi gran motivación para escribir esto es recalcar lo hermoso de esta labor. Cuando ingresé, en mi mente tenía ideas de que yo era la que los iba a ayudar, yo les iba a dar mi mano, yo sería luz, exacto yo, yo y yo, más el tiempo me ha enseñado que aunque tú vayas con las mejores ideas, el yo muere porque se vuelve un nosotros y la experiencia ha sido de las mejores, conocer cada historia, escuchar cada corazón, me hizo entender lo vulnerables que somos los seres humanos, lo sensibles, pero lo más triste lo juzgadores que nos volvemos.

Quizás, si vemos a estos chicos en la calle, nuestra aura de rechazo surgiría de repente, pero ellos me han mostrado su alma, sus colores, sus sueños y temores. Llegué creyendo que sería una “heroína” quien los salvaría y me di cuenta de que ellos también me han ayudado mucho, más de lo que pensé, me están transformando en una mejor persona, me están convirtiendo en una mejor versión de mí misma, me han hecho evolucionar como mujer y me han enseñado a amar, a todos les digo, quitémonos ese concepto de que la palabra amor se refiere exclusivamente a las parejas, gracias a ese lugar, he experimentado ese amor Philia en mi vida.

Para no alargar más el cuento, quiero agradecerle a Dios por esta maravillosa experiencia que ha usado para ir moldeándome, haciendo de mí una persona un poco más sensible y empática (es un proceso). A la directora de la casa Katherine, que es una mujer llena de vida, es un alma brillante, es una guerrera y apasionada, gracias por ser una persona que inspira para transformar, también, a todos los que trabajan en la casa, desde profesores, servicios generales, cocina, vigilancia, sin ninguno de ellos IDIPRON Normandía no funcionaría y no sería lo que es y claro está, a todos los voluntarios que dan un poquito de ellos para crear una bella sociedad.

El altruismo es la mejor siembra que puedes hacer y si en verdad no puedes dar de tu tiempo, recuerda que hay muchas maneras para ser parte de la luz. A todos los invito, porque los seres vivos nos transforman, nos ayudan y nos forman. Es una aventura que no nos podemos perder.

Para finalizar los dejo con este versículo de Jesús y el servicio:

“y cualquiera de vosotros que desee ser el primero será siervo de todos. Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” Marcos 10: 44-45

También los dejo con una parte de la letra Consign to Oblivion de Epica, la cual es mi banda favorita y ésta es una de mis canciones favoritas (perdón la redundancia) que complementan el mensaje de hoy.

“Lo único que importa es la prosperidad de hoy. Lo más importante para nosotros es cobrar nuestro dinero. Nuestras buenas intenciones siempre han sido demoradas; Una necesidad que calmamos es el deseo sexual. Nada importa en realidad, solo devorar a nuestra presa. Nuestros actos generosos siempre han llegado tarde”.

Todos pensamos que somos generosos, pero solo nos engañamos, lo único que nos importa es nuestro camino y nuestra visión. Egoístamente somos venenosos, pero sabes que el tiempo nos lo dice, hay más vida que nuestras altas posiciones, carrera por la perfección, que ser el mejor y el más rápido. Debemos retomar a las leyes de la naturaleza, liberarnos de la locura”

Si alguno ha realizado, desea hacerlo comenten, quiero leer sus opiniones.

Bendiciones a todos, no olviden cultivar su corazón que es más importante que los tesoros del mundo.


 
 
 

Kommentare


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page